servicios

prevencion cancer

La Dirección de Servicios Médicos de la Intendencia, considerando la recomendación del Ministerio de Salud  Pública y la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, aconseja la administración de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Requisitos y condiciones para vacunarse

La vacunación se recomienda en la población entre 9 y 26 años de edad inclusive, que haya sufrido agresión sexual anal, oral y/o vaginal, con o sin penetración. Para recibir la vacuna debe presentarse receta médica sin necesidad de explicitar el motivo de la indicación. La vacunación se administra en forma gratuita en cualquier vacunatorio público o privado del territorio nacional. A los efectos de evacuar dudas, se aconseja consultar al médico de confianza.
 
En Uruguay mueren 162 mujeres en el año por cáncer de útero

El VPH es un virus de transmisión sexual muy extendido y que ataca aproximadamente al 75% u 80% de los hombres y mujeres, alguna vez en su vida. En la mayoría de los casos desaparece solo, pero hay personas que no logran eliminar ciertos tipos de VPH y esto podría provocarles consecuencias muy graves. En las mujeres provoca cáncer cervicouterino, vulvar y vaginal. En ambos sexos, también produce la aparición de verrugas genitales, condilomas y cáncer anal.

De acuerdo a la información suministrada por la Organización Mundial de la Salud, 650 mujeres en el mundo mueren diariamente por cáncer de cuello de útero. En nuestro país es el tercer cáncer más común, donde cada año se detectan 392 nuevos casos y mueren 3 mujeres por semana.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn