servicios

gente circoEl Departamento de Servicios, desde la Dirección de Desarrollo Humano y Social, a través de la Secretaría de Familia, continúa desarrollando una política interinstitucional de apoyo a las personas mayores ejerciendo sus derechos a la sociabilización y recreación. Esta vez participando en funciones del circo instalado en el Estadio Cerrado.

A partir de una resolución de la Intendencia fue posible que personas mayores del departamento, tuvieran la posibilidad de disfrutar funciones del circo instalado en el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Como contrapartida a la autorización del gobierno departamental, la empresa circense otorgó entradas para el ingreso de personas mayores a las diferentes funciones que realiza.

El día miércoles, más de 150 personas integraban el grupo que llegó del interior departamental al que se sumaron integrantes del Centro Diurno, de la Asociación de Alzheimer (ADAP), de los Faroles Comunitarios de la zona sur de nuestra ciudad.

Quienes asistieron, “a pesar de la baja temperatura reinante, manifestaron que nunca habían tenido la posibilidad de ver una función de circo. Llegaron vecinos de Orgoroso y Piedras Coloradas quienes volvieron a sus lugares de origen agradecidos y complacidos de haber disfrutado del espectáculo”, dijo la responsable de Secretaría de Familia, Gabriela Jesús.

La actividad continúa

Este jueves participarán personas mayores de los grupos de La Tentación, Lorenzo Geyres, Nuevo Paysandú, San Félix y del Farol Comunitario de la zona norte de la ciudad.

Para el viernes está previsto la llegada de integrantes de los grupos de Cerro Chato, Gallinal y Soto, Centro Gamundi y fueron invitados a participar integrantes del Círculo Católico, “institución que está aproximándose a la Secretaría de Familia para realizar actividades en conjunto”.

Una enriquecedora experiencia

Jesús manifestó que es notorio el incremento de personas mayores que integran grupos e instituciones con las que está trabajando la Secretaría. Se suman a las funciones del jueves y viernes en el circo, habitantes de los complejos del BPS, “organismo con el que mantenemos una coordinación constante a través de su equipo de Gerencia”.

Más allá de las gestiones que se hacen, “es reconfortante ver como, a pesar del frío, los mayores disfrutaron de la función considerando, además, que sobre todo quienes llegan del interior del departamento no habían tenido acceso en otra oportunidad a estar presente en una función de estas características”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados