servicios

gabriela jesus 003Unas 30 personas mayores de la capital departamental y del interior viajarán a Montevideo en el marco del programa de Turismo Social que coordinan la Intendencia y el Ministerio de Turismo. Desde la Dirección de Turismo y la Secretaría de Familia, se conforman los grupos y se trabaja en la promoción de estas instancias en el marco de políticas de promoción del derecho a viajar, a divertirse y socializar.

Turismo y Secretaría de Familia

En un esquema que incorporó la tarea de coordinación de la Secretaria de Familia, 30 personas de la capital departamental y de Porvenir viajarán a Montevideo en el marco del programa de Turismo para Adultos Mayores del Ministerio de Turismo.

La delegación partirá de Paysandú el 8 de junio y permanecerá dos noches en Montevideo, donde, acompañada por un guía, visitará lugares como Ciudad Vieja, el Cerro, El Prado, el Aeropuerto de Carrasco y el Parque Rodó, para regresar a nuestra ciudad el domingo 10.

La secretaria de Familia de la Intendencia, Gabriela Jesús, informó que desde la implementación de este programa en Paysandú, es la primera vez que el área a su cargo coordina conjuntamente los viajes con la Dirección de Turismo.

“Es la primera vez que se gestiona desde esta Secretaría junto al coordinador de Turismo, Juan Pardo”, aseguró.

Personas de Paysandú y del interior

Tras la fase de coordinación e inscripción, se conformó un grupo de unas 30 personas, de las cuales 5 son del interior departamental y también se incorporaron personas que habitualmente concurren a los centros diurnos de personas mayores que gestiona la Intendencia, en este caso de San Félix y Gamundi.

El destino y los diferentes paseos fueron elegidos por los propios beneficiarios, ya que –agregó Jesús- plantearon en una reunión que si bien conocen Montevideo, la mayoría de las veces se trasladan hasta allí por problemas de salud o para hacer un trámite.

“Nunca han ido a disfrutar y conocer”, explicó.

Esta propuesta de turismo social prevé financiación a través del Banco República, así como subvenciones para aquellas personas que perciben menos de 5 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), aunque igualmente pueden incorporarse al viaje personas menores de 60 años, que habitualmente acompañan a un familiar.

Políticas de promoción de derechos

La secretaria de Familia agregó que estas posibilidades de viaje se inscriben en las políticas del Gobierno Departamental orientadas a promover el turismo, la recreación y la socialización como derechos de las personas mayores.

“Desde esta Secretaría trabajamos desde políticas de derechos”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados