servicios
jovenes con futuro 001
jovenes con futuro 002
jovenes con futuro 003

Un grupo de 30 jóvenes de entre 15 y 18 años que residen en la zona sur de la ciudad y que no habían tenido continuidad educativa después de terminar Educación Primaria forman parte de una experiencia piloto que les permitirá hacer el Ciclo Básico en un régimen especial de 18 meses.

La iniciativa corresponde a Secundaria y a la Intendencia y se puso en marcha este miércoles 9 de mayo en el farol del barrio Vista Hermosa.

Este miércoles 9 de mayo se puso en marcha en el farol Vista Hermosa, ubicado en Almagro y Joaquín Suárez, el proyecto “Jóvenes con futuro” que surge de un acuerdo entre el Consejo de Educación Secundaria y la Intendencia de Paysandú.

La iniciativa, de la que participan 30 chicos de entre 15 y 18 años que habían dejado de estudiar y residen en la zona sur de la ciudad, permite terminar el Ciclo Básico en un formato especial, a través de tres semestres. La conducción académica corresponde al Liceo 2 mientras que la Intendencia aporta el lugar y la alimentación (almuerzo y merienda) para los muchachos.

La directora de Desarrollo Humano y Social, Carolina Añasco, relató que de los ámbitos de trabajo con la gente de la zona se puso en evidencia la necesidad de generar mecanismos de atención para los jóvenes que habían dejado el sistema educativo formal.

“Constatada la necesidad, trabajamos para lograr un convenio con el Consejo de Educación Secundaria contando con el apoyo y la participación de las diferentes redes que trabajan en la zona”, destacó la jerarca que agregó que también esas organizaciones colaboran en la tarea de acercar a los jóvenes a la propuesta.

Añasco explicó que esta iniciativa se enmarca “en un plan piloto” y que los resultados que se obtengan podrán habilitar a que el año próximo se incorpore un número más grande de muchachos.

Reconoció que la operativa del servicio fue precedida por un intenso trabajo que se desarrolló en varias áreas dado que al tiempo que se preparaba el local y los destalles de su funcionamiento “se mantuvieron varias reuniones con la gente de la zona para armar el grupo” en el que se incluyeron aquellas personas que después de concluir el ciclo de Educación Primaria no habían tenido continuidad en el sistema formal.

El servicio está operativo de lunes a viernes de 13:00 a 18:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Plan Alimentario
Entrega de Canastas de Emergencia

El Departamento de Servicios, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social comunica la entrega de Canastas de Emergencia. La misma se realizará en las oficinas de calle Río Negro casi Zorrilla de San Martín, en el horario de 8:00 a 13:00 horas de acuerdo al...