servicios

faroles comunitarios 2018 001Para hacer efectiva una verdadera política de descentralización, la Intendencia anuncia las variadas opciones en los cuatro Faroles Comunitarios, haciendo énfasis en la promoción de Salud, cultura, desarrollo y deporte en el territorio, de acuerdo a las necesidades de quienes habitan esos barrios y zonas de influencia.

“Encendé el Farol”

El programa que se desplegará favorecerá la participación de la comunidad, acercando las opciones que mejoren su calidad de vida y ofrezca oportunidades, evaluando demandas y necesidades. Habrá deportes, enseñanza de oficios, desarrollo en nuevas tecnologías, talleres, entre otros.

En este contexto, se habilitaron las inscripciones -sin fecha de vencimiento-, de 9 a 15 horas, para permitir que las comunidades beneficiadas hagan de estos espacios, propuestas abiertas y participativas.

La Intendencia gestiona estos espacios a través del Departamento de Servicios y la Dirección de Desarrollo Humano y Social, promoviendo el acceso democrático a la cultura, deportes, salud y desarrollo.

Son cuatro Faroles: Norte, ubicado en calles La Paz y Valparaíso; Chaplin, en Joaquín Suárez y Andresito; Curupí, en Diagonal 200 y Luis Batlle Berres y Suroeste, en Silverio Martínez y Entre Ríos.

Sólo la Escuela de Artesanía demanda preinscripción

Los componentes de “Encendé el Farol” varían de acuerdo a las necesidades y demandas de las zonas en los que están enclavados. Las opciones están pensadas para todas las edades, definiéndose de acuerdo a los requerimientos de cada barrio. En unos se hará énfasis en diferentes deportes; en otros Costura, Peluquería o Carpintería (con alta demanda femenina), Yoga, Coro, entre otras.

En los Faroles Chaplin y Suroeste se dará continuidad al exitoso programa “Un niño, un instrumento” y como novedad, llegarán docentes de la Escuela Departamental de Artesanías con cursos de guasquería, textil, tallado en calabaza y madera. Para estos cursos específicos se demandará una preinscripción y son los únicos con fecha de comienzo: 22 de abril.

Cuatro componentes

Los equipos de salud llegan con propuestas que se resumen en el mensaje “Elige vivir sano”; para el acceso a los bienes culturales se define el eslogan “Expresarte”. Las de Desarrollo se dan bajo la denominación “Ingenia” y en Deportes se aplicará la REDAF (Recreación, deportes y actividades físicas).

Por lo tanto, los esfuerzos son coordinados entre departamentos generales, direcciones y áreas de la Intendencia para impulsar y redefinir bajo la denominación “Encendé el Farol”.

Además de las actividades antes mencionadas, habrá charlas, ciclos de cine, salidas grupales, talleres de prevención.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados