servicios

logo desarrollo humanoEl lunes 7 de mayo, de 13 a 18 horas, comenzarán las inscripciones para las familias interesadas en enviar a sus hijos al Centro Siempre Jardines. Se trata de un servicio gratuito que surge del Sistema Nacional de Cuidados y que brindará atención a niños desde los 45 días y hasta los 3 años de edad mientras sus padres trabajan o estudian. Las inscripciones se recibirán en el centro de barrio Jardines del Hipódromo.

La iniciativa, la primera que surge en este marco en el interior del país, surge de un convenio que la Intendencia firmó con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), para el Sistema Nacional de Cuidados, y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM).

Lo ejecutará el Departamento de Servicios a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social.

Los objetivos de estos centros son contener a los pequeños mientras sus referentes familiares cumplen sus jornadas laborales, atendiendo su desarrollo integral durante la ausencia de sus padres.

La directora de Desarrollo Humano y Social, Carolina Añasco explicó que si bien la modalidad es similar a la de los CAIF, en estos centros “pueden permanecer por más horas, dependiendo del tiempo laboral de sus padres y madres. Los horarios dependerán de las necesidades de cada familia y de sus horarios laborales”.

Alejandra Delvalle, coordinadora del proyecto, especificó que “el equipo de trabajo es especializado en Educación Inicial para garantizar el cuidado con calidad, que es fundamental en la primera infancia”.

Aunque la institución que firmó es FUCVAM, no significa que el Centro Jardines reciba únicamente a hijos e hijas de familias cooperativistas, sino que incluye a los pequeños que viven en la zona.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Plan Alimentario
Entrega de Canastas de Emergencia

El Departamento de Servicios, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social comunica la entrega de Canastas de Emergencia. La misma se realizará en las oficinas de calle Río Negro casi Zorrilla de San Martín, en el horario de 8:00 a 13:00 horas de acuerdo al...