servicios

imagen 001

Durante 2017 la Intendencia y específicamente el Sector Salud del Departamento de Servicios atendió 61.558 usuarios y usuarias, 260 consultas diarias en promedio. Publicamos un informe que muestra -de acuerdo a los resultados alcanzados-, las estrategias para garantizar la salud colectiva como un derecho humano básico.

Enmarcado en acuerdos institucionales de la Intendencia con prestadores públicos y privados se ha organizado la salud del departamento, logrando la cobertura casi total de la misma.

El Equipo de Salud depende de la Dirección de Desarrollo Humano y Social participa en actividades asistenciales y comunitarias. En el periodo comprendido entre el 2 de enero al 29 de diciembre de 2017, el personal de enfermería asistió a un total de 61.558 usuarios, lo que corresponde a un promedio de 260 consultas diarias.

El objetivo es desarrollar un modelo de prestación fuera del consultorio, con equipos que interactúan en la comunidad en diferentes ámbitos. “Aspiramos a acercar a la población la información que permita proteger y fortalecer su salud”, dice el informe. Agrega que en esas instancias “también se recogen situaciones, problemas a abordar en la policlínica y/o trasladar a otros servicios o instituciones para su resolución”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados