servicios

foeb 002

A través de la Dirección de Obras, la Intendencia realizó diversas refacciones en el edificio del Farol Velódromo, para entregarlo en óptimas condiciones para la puesta en funcionamiento del Centro Educativo Social que gestionará la FOEB. El director de la repartición, Marcelo Romero, aseguró que la Intendencia continúa aportando recursos para proyectos de esta naturaleza, que brindan contención y favorecen el desarrollo cognitivo y social de los niños.

Quedó inaugurado el Centro Educativo

Este lunes 5 de marzo sobre el mediodía quedó inaugurado el Centro Educativo Social que gestionará la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) en el marco de un convenio con la Intendencia. Este servicio, ubicado en el Farol Velódromo, brindará contención a escolares, brindándoles apoyo escolar y actividades de recreación complementando, a contra turno, la atención que reciben en Educación Primaria.

Para la puesta en funcionamiento del servicio, la Intendencia, además de la infraestructura edilicia, aportó recursos para su remodelación, al tiempo que mejoró su entorno, con tareas de limpieza y recuperación de juegos infantiles.

Local remodelado, acorde a los alcances del programa

El director de Obras, Marcelo Romero, recordó que, ante el planteo de la FOEB, la Intendencia rápidamente se puso a disposición, tomando en consideración “el objetivo que tenía el tema”, vinculado a brindar contención a escolares.

El primer paso fue –indicó- “conseguir un local en condiciones” de recibir este programa, en un lugar acorde a las características y objetivos del proyecto.

Con la firma de un comodato, la Intendencia cedió las instalaciones del Farol Velódromo, a las que sometió a diversas remodelaciones en base a un proyecto técnico elaborado por la Unidad de Vivienda, dependiente del Departamento de Obras.

“Se instaló un sobre techo en todo el local, para solucionar los problemas de filtraciones y también se llevaron a cabo reparaciones en baños y aberturas, y se realizaron trabajos de pintura”, informó.

Continuarán las mejoras

Romero adelantó que “se seguirá mejorando el local y su entorno”, no solamente para ponerlo al servicio del programa, sino también de todos los habitantes de la zona.

Consideró que el concepto “obras para todos” impulsado por la Intendencia se ajusta a este nuevo emprendimiento, que “contribuye a mejorar notablemente las posibilidades de desarrollo” de estos escolares, “tanto desde lo cognitivo como desde lo social”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
IDP refuerza infraestructura y mejora entorno del Farol Velódromo, donde funcionará centro de apoyo y contención a escolares de FOEB
IDP y FOEB acordaron que el lunes 5 de marzo será la inauguración del Centro Educativo y Social que funcionará en el Farol Velódromo
En febrero la Intendencia terminará las obras de acondicionamiento del lugar donde funcionará el Centro Educativo Social que impulsa junto a FOEB
IDP y FOEB firmaron convenio para instalar un Centro Educativo Social que atenderá, en principio, unos 50 escolares