servicios

imagen 001

La Intendencia refuerza la infraestructura y recupera el entorno del Farol Velódromo, donde funcionará el Centro Educativo Social que gestionará la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) en el marco de un programa que, en convenio con la Intendencia, proporcionará contención a escolares de contextos vulnerables, brindándoles apoyo escolar y generación de hábitos saludables.

imagen 002
imagen 002

Convenio IDP-FOEB

En setiembre de 2017 se firmó un convenio mediante el cual la Intendencia cedió en comodato a la FOEB parte de las instalaciones del Farol Velódromo, donde la gremial gestionará un centro que atenderá a unos 60 escolares a quienes brindará contención, desayuno y merienda, así como apoyo en áreas de la actividad escolar como Matemática, Idioma Español y tareas domiciliarias.

También se trabajará en entretenimiento, inglés, ajedrez, manualidades, música, huerta y talleres de cocina, paseos didácticos y lectura de libros.

“Van a encontrar en esta Intendencia toda la disposición para que salga bien porque va en la línea de la promoción social, que a cualquier dirigente político le interesa que funcione y con la idea de que crezca para poder abarcar a otros chiquilines”, dijo el Intendente Guillermo Caraballo en el momento de la firma del comodato.

Recuperación del entorno

La tarea de preparación del edificio para su nueva utilidad fue desarrollada por el Departamento de Obras de la Intendencia a través de un diseño elaborado en esa repartición, con los funcionarios de la Dirección de Vivienda y con materiales adquiridos por el gobierno departamental.

En las últimas horas, a través del Departamento de Servicios, se ha trabajado en el mejoramiento del entorno de Farol Velódromo, dejándolo en condiciones para la puesta en funcionamiento de centro.

Funcionarios de la Dirección de Espacios Públicos Integradores intervinieron la plazoleta y alrededores, donde se recuperaron y reinstalaron juegos infantiles, que fueron refaccionados en los talleres de esta repartición.

También se realiza corte de pasto y limpieza de cunetas.

 

imagen 002 imagen 002 imagen 002

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Intendencia remodeló el Farol Velódromo para la puesta en funcionamiento del Centro Educativo y Social que gestionará la FOEB
IDP y FOEB acordaron que el lunes 5 de marzo será la inauguración del Centro Educativo y Social que funcionará en el Farol Velódromo
En febrero la Intendencia terminará las obras de acondicionamiento del lugar donde funcionará el Centro Educativo Social que impulsa junto a FOEB
IDP y FOEB firmaron convenio para instalar un Centro Educativo Social que atenderá, en principio, unos 50 escolares