servicios

hogar estudiantil 001

En nombre del gobierno departamental, Mario Díaz recibió a los 34 estudiantes que residirán en el hogar ubicado en Montevideo y a los 38 becados para el servicio de nuestra ciudad. El jerarca destacó las acciones que desarrolla la Intendencia “en línea con el gobierno nacional en el sentido de reafirmar la importancia de la educación”. Varios de los jóvenes que viajan a la capital del país constituyen la primera generación de sus familias en acceder a la educación terciaria.

La “enorme oportunidad”

“Aprovechen esta enorme oportunidad que surge de una apuesta fuerte del gobierno departamental y del esfuerzo de sus familias”, dijo el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, en oportunidad de brindar la bienvenida a los jóvenes que accedieron a las becas de alojamiento en los hogares estudiantiles que gestiona la comuna en Paysandú y Montevideo.

Un total de 34 estudiantes, provenientes de diferentes lugares del departamento, se alojarán en el hogar ubicado en la capital del país mientras que 38 jóvenes residen en las localidades del interior del departamento se incorporan al servicio instalado en la ciudad de Paysandú. Del cupo para el servicio ubicado en Montevideo, 14 lugares serán ocupados por jóvenes que ingresan este año mientras que en el hogar de nuestra ciudad hay 11 ingresos; el resto de los chicos mantuvo la beca. De acuerdo a la información aportada desde la Dirección de Desarrollo Humano y Social varios de los becados que van a Montevideo constituyen la primera generación de sus familias en llegar a cursos estudios de nivel terciario.

“Desde el gobierno departamental queremos felicitarlos por haber accedido a las becas, lo que resulta de un proceso técnico que nos permite identificar a los beneficiarios que tendrán la oportunidad de continuar con los estudios”, destacó Díaz.

“Esfuerzos, recursos e infraestructura”

El jerarca destacó que la Intendencia sostenga estos servicios en acción que va en línea “con el esfuerzo que está haciendo todo el gobierno nacional en el sentido de reafirmar la importancia de la educación desde el punto de vista del desarrollo de los jóvenes y de los ciudadanos en general”. Díaz explicó que el Ejecutivo Departamental “apuesta fuertemente a respaldar las iniciativas que se desarrollan desde el gobierno nacional”.

El jerarca defendió el rol que juega en la materia el gobierno de Paysandú que además atender aquellos temas que le competen directamente también destina “esfuerzos, recursos e infraestructura para colaborar con un asunto fundamental porque estamos convencidos del papel que juega la educación”.

En los últimos meses se realizaron “varias inversiones” en ambos lugares como forma de asegurar “las mejores condiciones para que los jóvenes puedan desarrollar sus estudios”.

La recepción de los estudiantes se realizó en la mañana de este viernes 23 de febrero en Casa de Cultura, oportunidad en la que Díaz estuvo acompañado por la directora interina de Servicios, Olga Rodríguez, la directora de Desarrollo Humano y Social, Carolina Añasco, y los equipos de gestión y técnicos de los hogares. Los becarios llegaron acompañados por sus familiares.

“Aprovechen esta enorme oportunidad”, les pidió Díaz a los muchachos que explicó que del rendimiento en los estudios dependerá la conservación de la beca y pidió que “mantengan los espacios en las mejores condiciones para que otros puedan usarlos en el futuro”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados