servicios

DSC 5616Este jueves 1 de febrero la Intendencia dio continuidad al plan “Un día de playa” con el arribo de un grupo de personas mayores provenientes de La Tentación. La iniciativa genera la oportunidad para que grupos de mayores del interior del departamento puedan disfrutar de la temporada de playas. La actividad que se instrumenta desde Secretaría de Familia de la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento General de Servicios continuará el jueves 8 de febrero con la participación de un grupo de Porvenir. 

Con el objetivo “de mantener la política de integración” y favoreciendo “la convivencia entre personas mayores, concretando oportunidades para que disfruten de sus derechos” la Intendencia da continuidad al plan “Un día de playa” que este jueves 1 de febrero involucró a un grupo de la localidad de La Tentación, informó Gabriela Jesús, encargada de la Secretaría de Familia área que instrumenta la iniciativa.

La funcionaria agregó que con esta propuesta, que se puso en marcha este lunes 29 de enero con un grupo de personas mayores de Cerro Chato y seguirá durante todo el mes de febrero, la Intendencia busca “generar y fomentar vínculos entre ellos para lograr una mayor socialización” partiendo del compromiso del gobierno departamental “con el reconocimiento de esos derechos”.

Este jueves arribaron 14 personas provenientes de la localidad de La Tentación que fueron trasladados en el ómnibus de interés social que gestiona la Intendencia en convenio con el MIDES y el BPS.

Una vez instalados en la zona B del Balneario algunos de los visitantes optaron por recorrer la costa y otros decidieron disfrutar de un baño recreativo en el río Uruguay.

Las actividades también incluyeron el almuerzo junto a la playa y un encuentro con los grupos de mayores de Nuevo Paysandú y el Centro Diurno con los que compartieron una merienda saludable.

Jesús informó que para la próxima semana, el jueves 8 de febrero, se espera la visita de un grupo proveniente de Porvenir.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados