servicios

DSC 5201Este lunes 29 de enero se puso en marcha la iniciativa de la Intendencia denominada “Un día de playa”, que permite a grupos de personas mayores de localidades del interior disfrutar de los atractivos de la costa. Para muchos constituye una experiencia única, ya que no conocían la zona costera. Una delegación de Cerro Chato conformada por 22 personas fue la primera en participar. En febrero la actividad continuará con grupos de La Tentación y Porvenir, entre otras localidades.

DSC 5194 DSC 5198
DSC 5210 DSC 5186


Una delegación de 22 personas inauguró la actividad

Un grupo de 22 personas mayores proveniente de la localidad de Cerro Chato, sita a unos 95 kilómetros al norte de la ciudad y habitada por algo más de 300 pobladores, fue la primera delegación en participar de la actividad “Un día de playa”, iniciativa de la Intendencia que consiste en trasladar grupos de personas mayores de localidades del interior para que disfruten de la playa y de la exitosa temporada estival.

Aporte al reconocimiento de los derechos

Gabriela Jesús, encargada de Secretaría de Familia, repartición que asume la tarea de instrumentar la actividad, recibió al grupo que llegó sobre las 9:00 horas al Balneario en el ómnibus de interés social. Destacó la oportunidad valorando “una experiencia para muchos única, dado que varios nunca habían estado en la playa y hoy pueden observar el río, disfrutar de una caminata por la costa”.

La jerarca habló de la importancia de reconocer los derechos de las personas mayores a acceder a oportunidades de disfrute, reconociendo que en este caso puntual varios integrantes de la delegación, “con una edad avanzada, superando los 70 años, no conocían el río Uruguay”.

La continuidad de la actividad

La actividad continuará el jueves 1 de febrero cuando llegará el grupo de personas mayores de La Tentación, mientras que el jueves 8 vendrá el grupo proveniente de Porvenir.

“Un día de playa continuará durante todo el mes de febrero, coordinándose con otros grupos de distintas localidades del interior para brindarles la oportunidad de vivir estos momentos de disfrute del río, la playa y compartir el ejercicio de hacer realidad sus derechos”, destacó Gabriela Jesús.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn