servicios

playa1El lunes 29 de enero comenzará la experiencia denominada “Un día de playa” iniciativa que surge de un planteo formulado en la Mesa para la Paz y que consistirá en una serie de jornadas en las que la Intendencia traerá a grupos de personas mayores del interior para que disfruten del Balneario. El primer grupo llegará desde la localidad de Cerro Chato.

Un trabajo interinstitucional

“Un día de playa” será el título para un ciclo de jornadas destinadas a grupos de personas mayores de diferentes lugares del interior.

La Secretaría de Familia del Departamento General de Servicios promoviendo políticas dirigidas a personas mayores ha elaborado un calendario de visitas.

La encargada del área, Gabriela Jesús, habló de una actividad “diferente” que se desarrollará desde el lunes 29 de enero con el ciclo denominado “Un día de playa” que agrupa a personas mayores de diferentes localidades del interior departamental.

“Tenemos un balneario con constante mantenimiento, apto para baños recreativos y espacios públicos adecuados que recibirá al primer grupo que llegará desde Cerro Chato”, informó.

Gabriela Jesús informó que arribarán al balneario de mañana y en las primeras horas de la tarde se trasladarán al Centro Diurno para compartir una merienda. Retornarán a Cerro Chato en el ómnibus de interés social que gestiona la Intendencia en convenio con el MIDES y el BPS.

Agenda y futuras coordinaciones

La iniciativa surgió después que en una jornada de la Mesa para la Paz, una participante señalara que mucha gente “nunca había estado en la playa; algo que para cualquiera de nosotros parece tan cotidiano”, acotó la funcionaria.

La idea derivó en la elaboración de un calendario a cumplir con visitas de diferentes grupos del interior. Tras la visita del grupo de Cerro Chato vendrán el 9 de febrero los integrantes del grupo de La Tentación; posteriormente llegarán desde Piedras Coloradas y se aguarda la confirmación del grupo de Porvenir.

El ciclo se desarrollará durante todo el mes de febrero, coordinándose la formación de grupos en distintas localidades del interior para agendar las jornadas en el Balneario.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn