servicios
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

centro adulto mayor

El próximo sábado 25 de noviembre el Centro Diurno de Personas Mayores festejará su 30º aniversario con espectáculos artísticos, un acto protocolar y el descubrimiento de una placa. Este centro administrado por la Intendencia, el primero del país, reúne a un grupo muy activo, que desarrolla varios proyectos en beneficio del resto de la comunidad.


El primero del país

La secretaria de Familia de la Intendencia, Gabriela Jesús, informó que el Centro Diurno es el primer ámbito de estas características que se implementó en nuestro país y explicó que se planifica una celebración “como este centro se merece”.

Las actividades –indicó- se desarrollarán el sábado 25 de noviembre, desde las 20 horas, frente al local, ubicado en Zelmar Michellini casi Uruguay. Está previsto que las autoridades departamentales se sumen al acontecimiento participando de la parte oratoria y del posterior descubrimiento de una placa recordatoria.

También está prevista la actuación de la Banda “José Debali”, el Coro del Centro Diurno, el Tango Club y Los Alvaritos.

“El festejo es para la comunidad del Centro Diurno, pero convocamos a toda la sociedad”, anunció.

“Un grupo muy dinámico”

Indicó que las personas mayores que acuden a este lugar constituyen “un grupo muy dinámico” y, como todos los grupos, presenta “sus particularidades”, que en este caso refieren a realizar paseos y actividades en beneficio de otras personas.

“El Centro Diurno tiene el proyecto de Aulas Creativas, que este año llegó a ocho escuelas rurales”, agregó Jesús y comentó que también, en días especiales, se visitan hogares de ancianos, como el Enrique Chaplin de Paysandú y también el de Guichón.

El cierre 2017 del proyecto Aulas Creativas será el 4 de diciembre en la Escuela Nº9, ubicada en Camino a Casa Blanca.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados