servicios
feria salud2 001 feria salud2 002

Es activa la participación del equipo del CAIF Porvenir en la organización de propuestas que convoquen a las familias de los niños y niñas que allí asisten. Este lunes 30 de octubre dedicaron parte de la jornada a trabajar como tema excluyente, la Alimentación Saludable.

El Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) de Porvenir, dependiente de la Intendencia, Departamento de Servicios, Dirección de Desarrollo Humano y Social, reunió a las familias de los niños y niñas que asisten para poner en práctica conocimientos adquiridos sobre alimentación saludable.

La comunidad interactuó con una propuesta lúdico-didáctica: ruleta de alimentos para conocer sus propiedades, juego con los sentidos y elaboración de comidas.

En la elaboración, estuvieron las madres de niños y niñas que asisten a Educación Inicial (de 2 y 3 años) mientras que otra dieta fue pensada para Estimulación temprana (de 0 a 2 años).

En este tipo de propuestas se piensa en comidas que -si bien tienen variantes-, son elaboradas con ingredientes saludables y por otra parte, se le aporta valor a la alimentación como aglutinador familiar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Plan Alimentario
Entrega de Canastas de Emergencia

El Departamento de Servicios, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social comunica la entrega de Canastas de Emergencia, en las oficinas de calle Río Negro casi Zorrilla, en el horario de 08:00 a 13:00 horas y según el siguiente detalle: