servicios

gabriela jesus 003Múltiples manifestaciones en diversos ámbitos tuvieron los grupos de personas mayores que asisten a los centros gestionados por la Intendencia a través del Departamento de Servicios. Para noviembre se están organizando los festejos de los 30 años del Centro Diurno, el primero del país creado para personas mayores.

Cuestión de Derechos Humanos 

El cierre de actividades del Mes de las Personas Mayores, tuvo lugar el sábado 28 en San Félix. La encargada de la Secretaría de Familia, Gabriela Jesús, realizó una evaluación de las diferentes instancias promovidas por la Intendencia desde el Departamento de Servicios y Dirección de Desarrollo Humano y Social.

El mes de celebraciones comenzó con una jornada sobre los Derechos de las Personas Mayores en plaza Constitución. Asistieron vecinos del interior departamental que se unieron a los mayores de ciudad capital. Se destacó la asistencia de un grupo de Piedras Coloradas que fue conformado este año.

En la actividad coordinada con la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, bajo la consigna de INMAYORES, “Envejecer con dignidad, cuestión de Derechos Humanos”, se realizaron durante todo el mes diversas instancias.

La Secretaría de Familia fue invitada y participó del evento “Parlamentarios por un día”. En el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel mientras tanto, al darse a conocer los resultados de la Convención de Psiquiatría, se destacó la tarea que cumple la Intendencia realizando pesquisas de Alzheimer, tras haberse declarado a Paysandú “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”.

La Secretaría también tuvo presencia en la fiesta nacional e internacional para la elección de Miss Uruguay y Miss Latinoamérica, en donde Paysandú concurrió con una delegación de 88 personas a Durazno durante dos días. Fue electa una sanducera como 2da. Princesa.

Como cierre, el sábado 28 se reeditó la fiesta de disfraces, con la participación de unas 200 personas de la actividad que fue planificada y organizada por ellos mismos.

En noviembre continuarán los festejos

Comienza el mes de noviembre y la Secretaría de Familia está trabajando junto a los mayores que concurren al Centro Diurno, organizando los festejos de los 30 años del mismo.

“Tiene la particularidad y el peso que nos transfiere como Intendencia, desde el Departamento de Servicios y la Secretaría de Familia, el hecho de ser el primer centro del país para personas mayores. Estamos planificando las actividades y desde ya invitamos a participar de esta celebración, de la que en breve daremos a conocer los detalles”, manifestó Jesús.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados