servicios

hogar estudiantil paysandu 001

El 1 de noviembre comenzarán las inscripciones y renovaciones para las becas de alojamiento en los Hogares Estudiantiles de la Intendencia ubicados en Paysandú capital y Montevideo. A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el período de inscripciones se extenderá durante todo el mes de noviembre para ambos hogares.

La directora de Desarrollo Humano y Social (Departamento de Servicios), Carolina Añasco explicó que esta medida se adoptó para administrar de la mejor manera los recursos humanos con que cuenta la Secretaría de Familia, así como el hecho que muchos estudiantes durante diciembre están rindiendo los últimos exámenes y comienzan a trasladarse a sus hogares.

Una vez culminadas las inscripciones se realizará una evaluación a cargo de un Equipo Técnico de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, cuyos integrantes son seleccionados por una Comisión de Becas creada a esos efectos.

Requisitos y formularios

Al Hogar Estudiantil Paysandú pueden acceder todos los jóvenes del interior del departamento que estén inscriptos para realizar sus cursos secundarios o terciarios en instituciones públicas y que cumplan con los requisitos solicitados.

Para el Hogar Estudiantil de Montevideo, podrán inscribirse los estudiantes de ciudad e interior que estén anotados para cursar estudios terciarios en instituciones públicas de la capital del país.

La encargada de la Secretaría de Familia, Gabriela Jesús, señaló que “los aspirantes deben ser menores a 22 años y tener 80% de escolaridad”.

Los formularios de inscripción pueden retirarlos en la Secretaría de Familia, Río Negro 1178, a partir del miércoles 1 de noviembre en el horario de 8:00 a 14:00 horas. Los Municipios y Juntas Locales también tendrán formularios que se remiten desde la Secretaría de Familia para que los estudiantes del interior departamental puedan tener acceso a su inscripción.

Los jóvenes que ya están haciendo uso de los Hogares, podrán renovar la Beca de Alojamiento.

Beneficios

En el Hogar Paysandú, además del alojamiento, se incluye desayuno, almuerzo, merienda y apoyo para la cena. Hay un equipo técnico integrado por psicóloga y asistente social. El Hogar cuenta con mobiliario completo, tiene cobertura médica, wifi, “en un ambiente confortable para que los jóvenes puedan tener un año de estudios exitoso”, manifestó Jesús.

 

{youtube}YImtvz4uTrw{youtube}

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn