servicios

gabriela jesus 001A través de la Secretaría de Familia, dependiente del Departamento de Servicios, la Intendencia administra once Centros de Personas Mayores en todo el departamento en los que participan unos 400 sanduceros. El servicio ofrece talleres, cursos y otras oportunidades de socialización de manera gratuita.

Once centros en todo el departamento

La encargada de la Secretaría de Familia de la Intendencia, Gabriela Jesús, informó que bajo la órbita de la Intendencia, en la capital departamental, funcionan los centros Diurno, Gamundi, Barrio Artigas, Barrio Norte, Nuevo Paysandú y San Félix, en tanto existen centros en Lorenzo Geyres, Esperanza, Porvenir, Piedras Coloradas y Tambores.

Estos centros reúnen a unas 400 personas que en forma gratuita acceden a diversas actividades como talleres varios y clases de gimnasia de lunes a viernes y siempre a la tarde mientras que los días sábados se hacen actividades recreativas “más libres, para confraternizar, socializar y compartir una merienda”.

Entre las actividades también se destacan “los paseos a diferentes lugares turísticos del departamento en el ómnibus de interés social que gestiona la Intendencia”.

Gabriela Jesús destacó la tarea que el gobierno departamental desarrolla en este aspecto, impulsando la participación de las personas mayores en éstos ámbitos como forma de promocionar el disfrute de sus derechos y mencionó entre los objetivos de su repartición el trabajo por reafirmar los espacios existentes y propiciar el surgimiento de otros nuevos, como ha sucedido en éste tiempo incluso en el interior del departamento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados