servicios

2017 parlamento 001

Como resultado de la coordinación entre la Intendencia de Paysandú y el Instituto Nacional de las Personas Mayor (Inmayores) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en cuyo marco se generan permanentes acciones de atención para las personas mayores a través de diversos centros de atención tanto en la ciudad como en el interior, una delegación sanducera participó del evento “Personas Mayores Parlamentarias por un Día”.

La actividad se cumplió éste jueves 19 de octubre en la Sala de Sesiones de la Asamblea General, en el Palacio Legislativo, en Montevideo, con el objetivo de reunir a personas de todo el país para compartir sus visiones sobre las diversas situaciones y desafíos que enfrentan los mayores.

Por Paysandú participaron siete personas que forman parte de los centros Diurno, Gamundi y San Félix cuyas actividades, como las de los otros seis que funcionan en el departamento, surgen de la Red de Atención del Adulto Mayor coordinado por Intendencia y Mides.

El planteo de los representantes de Paysandú apuntó a reivindicar el respeto hacia la Convención que promueve los derechos de las personas mayores, su condición como sujetos de derecho, que el envejecimiento se dé en condiciones de dignidad y que se introduzca la temática de los mayores en la agenda legislativa.

En representación de la Intendencia acompañaron la delegación la directora de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios, Carolina Añasco, la encargada de Secretaría de Familia, Gabriela Jesús, y el médico de ese Departamento, Marcelo Luaces.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Plan Alimentario
Entrega de Canastas de Emergencia

El Departamento de Servicios, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social comunica la entrega de Canastas de Emergencia, en las oficinas de calle Río Negro casi Zorrilla, en el horario de 08:00 a 13:00 horas y según el siguiente detalle: