servicios

201708 feriasalud 001

La actividad se cumplió este jueves 3 de agosto e incluyó diversos talleres y realización de estudios gratuitos en el consultorio móvil del Club de Leones. La directora de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia, Carolina Añasco, destacó la oportunidad de trabajar “en la comunidad”, en acciones concretas que benefician a los vecinos. El director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú, explicó que los contenidos de la Feria atienden las demandas recibidas en la zona.

“El valor del trabajo en comunidad”

La Intendencia participó en la organización de una nueva Feria de Salud que en este caso se desarrolló en la escuela 111 de barrio Norte este jueves 3 de agosto.

“Desde el sector salud, que depende del Departamento de Servicios, la Intendencia participa activamente en estas actividades”, destacó la directora de Desarrollo Humano y Social, Carolina Añasco.

La jerarca habló del valor del trabajo “en la comunidad, en equipo, con un enfoque interdisciplinario y junto a otras cuantas instituciones con las que compartimos varias tareas”.

Según Añasco, estas intervenciones, que se hacen en diversos barrios y en el interior, “sirven para concretar cosas en beneficio de la comunidad”.

Los apoyos del gobierno departamental se materializan en la participación de la policlínica del barrio, los técnicos del sector salud y toda la operativa “de lo que implica organizar este evento”, explicó la funcionaria.

Los contenidos que el barrio propone

La actividad se habilitó en las primeras horas de la mañana con talleres preparados por las instituciones organizadoras y la comunidad educativa anfitriona.

Presentaron información sobre las acciones que emprenden en el área de promoción de salud la Intendencia, el Ministerio de Salud Pública, Comepa, el Programa Uruguay Crece Contigo y Aldeas Infantiles.

También se hicieron talleres sobre temas tales como alimentación saludable, vínculo y adicciones. El abordaje de estos asuntos se realiza desde una mirada de género y derechos humanos que los transversalizan, se destacó desde la organización.

En el consultorio móvil instalado en el bus del Club de Leones se hicieron estudios de diabetes, hipertensión, oftalmología y odontología durante la mañana y en la tarde se realizaron mamografías.

El director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú, destacó que el contenido de estas ferias se define “según las necesidades y planteos formulados desde la comunidad, o sea que no se trae algo preestablecido o armado de antemano, sino que se atiende lo que los vecinos quieren”.  

El jueves 10 de agosto se realizará una Feria Rural, en ese caso será en Orgoroso.

 

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3