servicios

medicamentos 001Tras un acuerdo entre la Intendencia y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), se descentralizó la entrega de medicamentos. En la Policlínica Artigas el servicio funciona los martes y en San Félix los viernes. Tras evaluar resultados, podría ser extendido a otras.

El servicio comenzó en San Félix y Artigas. Además de la atención médica habitual, podrán retirar su medicación sin trasladarse al Hospital.

Funcionarias idóneas del servicio de Farmacia del seguro de salud de los municipales, CHAFMAM, comenzaron este viernes 5 de mayo a expedir medicamentos en las policlínicas de San Félix y Artigas.

La Intendencia y Salud Pública buscan disminuir el flujo de usuarios que acuden a retirar medicamentos al HEL; descomprimiendo el servicio en el nosocomio y fundamentalmente, evitarle a muchos usuarios que viven lejos del HEL, tener que trasladarse hacia allí.

En la Policlínica Artigas la entrega se realizará -en principio- los días martes, en el horario de 12:00 a 13:00 horas, incluyendo usuarios de San Antonio, INVE y Santa Elena.

Los días viernes, de 11:00 a 12:00 horas, la expedición de medicamentos se realizará en la Policlínica de San Félix, incluyendo a pacientes de Casa Blanca.

El nuevo servicio permite el retiro de toda la medicación indicada por los médicos, incluyendo la denominada controlada, que requiere receta especial.

A medida que transcurra el nuevo sistema, se realizarán las evaluaciones correspondientes para su extender el servicio en las restantes policlínicas que corresponden a la Intendencia. Asimismo se analizarán posibilidades de aumentar los días de entrega semanales.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados