servicios

feria saludable 001

En la explanada de la Escuela Nº 87 del barrio Purificación 3 (P3), se desarrolló este jueves 27 de abril una nueva Feria Saludable, con participación de diversas áreas de la Intendencia. La propuesta convocó a toda la comunidad barrial e incluyó, entre otras actividades, pesquisas de presión arterial y controles odontológicos y oftalmológicos.

Propuesta diseñada a partir de planteos de los vecinos

A partir de planteos de la comunidad de dicho centro educativo, la Intendencia, junto a otras instituciones como ASSE, la Dirección Departamental de Salud y el Club de Leones, planteó una nueva Feria Saludable, que en esta oportunidad incorporó talleres a cargo de profesionales de la salud, tanto en el local escolar como en los centros Caif de la zona, uno de ellos administrado por la Intendencia.

Entre otras áreas de la Intendencia, participaron en esta oportunidad la Dirección de Desarrollo Humano y Social, y Servicios Médicos –dependientes del Departamento de Servicios-, así como la Dirección de Deportes y la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos.

La Intendencia con fuerte presencia

Desde el stand de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, las integrantes del equipo entregaron folletaría referida a diversidad sexual, género, abuso sexual y violencia doméstica. También se proporcionó información referida a trata de personas y explotación sexual, en tanto se propuso un taller referido a cuerpo, sexualidad y prevención de explotación sexual, dirigido a escolares de sexto año, con colaboración de voluntarios del programa Uruguay país del buen trato.

Desde la Dirección de Desarrollo Humano y Social, se planteó un espacio con presencia de dos psicólogas, donde se reflexionó acerca de la vinculación entre la autoestima y el cuidado del cuerpo.

Además, un equipo de pediatras ofreció una charla en el local escolar referido a alimentación saludable, parásitos y hábitos de higiene, al tiempo que se desarrollaron propuestas similares en los centros Caif de la zona.

Se realizaron pesquisas de presión arterial, glicemia; controles odontológicos, mamografías y propuestas de promoción de hábitos saludables y actividad física encabezadas por la Dirección de Deportes de la Intendencia.

Asimismo, alumnos de sexto año de la escuela realizaron una exposición de cartelería referida a alimentación saludable, un tema que es abordado regularmente en clase.

 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados