servicios

gabriela jesus 002Integrantes de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría de Familia recibieron a los estudiantes que se alojarán en el Hogar Estudiantil para continuar sus estudios. Al hacerlo, la Intendencia estrecha vínculos tanto desde lo institucional como con sus familias.

Jóvenes de todo el departamento
 
Frente a padres y estudiantes usufructuarios de los hogares estudiantiles de la Intendencia se presentaron los equipos de cinco personas cada uno que incluyen psicóloga y asistente social. Estarán en Paysandú y Montevideo.

Gabriela Jesús, Directora de la Secretaría de Familia, del Departamento de Servicios, destacó que en Paysandú se incrementó en un 47 % los cupos disponibles. “Había 24 y pasamos, ahora, a 39”. Los jóvenes son de Merinos, Piñera, Chapicuy y Tambores.
La composición por sexos en Paysandú es casi paritaria: 20 mujeres y 19 hombres.

Mejoras en equipamiento

Algunos de ellos vienen para completar sus estudios secundarios, otros para iniciar la carrera de Magisterio, las tecnicaturas en el Instituto Tecnológico Superior (ITSP) o en el Centro Universitario de Paysandú (CUP).

La Intendencia facilita otros apoyos, más allá de la beca de alojamiento. En el Hogar sanducero se brinda desayuno, almuerzo y merienda. Gabriela Jesús acotó que “para la noche, la Intendencia ayuda con alimentos secos para que los jóvenes puedan resolver la cena”.

Desde el año pasado se viene mejorando en infraestructura y equipamiento. Se adquirió una heladera y la cocina en Paysandú para contribuir a una mejor estadía de los estudiantes.

En ambos Hogares hay cobertura médica brindada por emergencias móviles.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3