servicios

2017 hogar estudiantil paysandu 001Caraballo saludó, este viernes 24 de febrero en Casa de Cultura, a los 39 jóvenes provenientes del interior departamental que residirán en el Hogar Estudiantil de la ciudad. El Intendente destacó la decisión de destinar recursos públicos para atender a los estudiantes de la mejor manera posible y la preparación de los funcionarios que los cuidarán.

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, el secretario general, Mario Díaz, el director de Servicios, Marco García, el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y el equipo de gestión del Hogar Estudiantil Paysandú coordinado por Gabriela Jesús, en la mañana de este viernes 24 de febrero fueron recibidos en Casa de la Cultura los estudiantes que resultaron becados para alojarse en la residencia.

Los jóvenes llegaron al encuentro acompañados por familiares.

“Me alegro de haber venido” dijo el Intendente al saludar a los jóvenes .

Destacó que la Intendencia busca “dar una mano” recibiendo en el Hogar Estudiantil “a los gurises que vienen del interior, porque quieren hacerlo, tienen buenas calificaciones y necesitan una mano de parte del Estado”.

Recordó su experiencia como estudiante cuando debió ir a Salto, donde durante 6 años vivió en un sindicato hasta que logró recibirse como abogado. Contó que su casa  no había una situación  material que hiciera fácil encarar una carrera pero destacó que “fue el Estado el que me brindó una beca y pude hacerlo”, situación que ahora beneficia a los 39 estudiantes que residirán en el Hogar.

El Intendente destacó la oportunidad que materializa la Intendencia para estos jóvenes que vienen a un lugar “donde van a estar cuidados” y tendrán una nueva experiencia “para convivir y aprender”.  Exhortó a los muchachos a aprovechar la etapa que viven e hizo notar la especialización que logran los funcionarios que se desempañan en al residencia estudiantil.

Expresó que “es la sociedad en su conjunto” la que con sus aportes hace posible estas posibilidades. Pero reivindicó la decisión política de destinar recursos para que los estudiantes que provienen del interior sean atendidos de la mejor manera posible. Ahora corresponderá a los jóvenes “responder a las posibilidades que se brindaron”.

 

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3