servicios

hogar estudiantil

Con visitas en el interior departamental, continúa el proceso de evaluación para renovaciones y asignación de nuevos cupos en los hogares estudiantiles de la Intendencia en Paysandú y Montevideo. A través de la Secretaría de Familia, la Intendencia lleva adelante un procedimiento cristalino, con una selección fundamentada en la escolaridad y la situación socioeconómica de los aspirantes.

Intendencia impulsa acceso a la educación

La secretaria de Familia, Gabriela Jesús, informó que en los últimos días se realizaron visitas sociales a las familias de los jóvenes del interior departamental que se presentaron a la convocatoria de becas, así como de aquellos que solicitaron renovaciones.

La Intendencia, a través de este servicio gratuito, apunta a facilitar el acceso a la educación de los sectores más vulnerables de la sociedad y tanto en las renovaciones como en el otorgamiento de nuevas becas hace hincapié en la escolaridad y en la situación económica del núcleo familiar.

La nueva modalidad

Asimismo, en las instalaciones tanto de Paysandú como de Montevideo, el trabajo se realiza a través de personal capacitado, al tiempo que se brinda apoyo a los estudiantes en el proceso de adaptación a un nuevo entorno y a nuevas exigencias académicas.

La nueva modalidad de trabajo instrumentada por la actual administración, prevé la realización de visitas tanto a los nuevos aspirantes como a quienes –en diciembre- solicitan la renovación de la beca, a quienes se les pide nuevamente la documentación, en tanto se realiza una nueva evaluación económica del núcleo familiar.

La semana pasada el equipo de Secretaría de Familia visitó a familias de aspirantes para el hogar de Paysandú en las localidades de Tambores, Gallinal, Cerro Chato, Zeballos, Morató, Queguayar, Piñera, Merinos, Lorenzo Geyres, Soto y Araújo, así como en las ciudades de Guichón y Quebracho.

Actualmente se registran alrededor de 50 solicitudes de becas para Montevideo y Paysandú, así como más de 30 por renovaciones.

El hogar de Montevideo

Esta semana comenzarán las visitas a familias sanduceras que solicitaron cupos en el hogar de Montevideo, en tanto se apunta a otorgar becas a estudiantes que cursarán carreras que no se dictan en Paysandú, ya que en el Centro Universitario local existen diversas opciones de formación terciaria, como el Ciclo Inicial Optativo del área Salud (CIO), que equivale al primer año de varias carreras, como Medicina, Psicología y Psicomotricidad.

Tanto las nuevas solicitudes de cupos como las renovaciones, en base a la información proporcionada y a la obtenida en las visitas sociales, son analizadas por una Comisión de Becas

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados