servicios

omnibus municipal 001La Intendencia facilitará un ómnibus para trasladar escolares que viven en el entorno del relleno sanitario y Casa Blanca hasta la escuela de ese pueblo favoreciendo la posibilidad de que participen del Verano Educativo.

IDP trasladará 25 escolares  

El lunes 9 de enero comenzará el programa Verano Educativo y la escuela de Casa Blanca es uno de los locales que lo impartirá.  Si bien el programa suele asociarse solamente a actividades de esparcimiento al aire libre, los niños de entre 4 y 12 años de edad que participan también tienen la oportunidad de aprender tareas curriculares con un equipo conformado por directores, maestros, profesores y auxiliares.

En una reunión entre la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento General de Servicios y la directora a cargo del programa, se informó que unos 80 niños de la zona se inscribieron. 25 de ellos viven en el entorno del relleno sanitario y Casa Blanca.

Evaluando que Verano Educativo es una herramienta de socialización con fuerte componente pedagógico y social, la Intendencia se comprometió a facilitarles el traslado para que los escolares participen.  

Es así que se dispuso un ómnibus para la mañana, teniendo en cuenta que el horario de COPAY no coincide. El Intendente Marco García aportó que “más allá de la muy buena disposición de la empresa”, existía esa dificultad en los horarios.

Ante esta situación “decidimos que el ómnibus de la Intendencia estará llevando a esos gurises para que puedan formar parte del programa Verano Educativo y que participen de todas las actividades previstas: deportivas, recreativas, culturales, de alimentación. Una vez culminada la jornada, COPAY los llevará de regreso porque coincide el horario del ómnibus circulando por el lugar”, dijo García.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3