servicios

un nino un instrumento 001Los Faroles comunitarios cerraron en el Mercado Municipal, las actividades del año, exhibiendo lo que realizan en los distintos talleres, incluyendo el desarrollo del programa “Un niño, un instrumento”.

Una muestra para ser vista por todos

Quienes transitaban este martes de mañana por el Mercado Municipal pudieron apreciar los trabajos realizados por jóvenes y adultos en los talleres de carpintería, cocina, costura, peluquería, tejido, dibujo, ajedrez, entre otros, dictados en los Faroles Comunitarios.

En peluquería y ajedrez la gente participó directamente. En el resto de los talleres, se mostraban prendas y objetos confeccionados por ellos.

En relación a los niños del programa socieducativo musical, la directora de Desarrollo Humano y Social, Departamento de Servicios, Perla Campbell, señaló que “quisimos mostrar, que la gente viera, que niños que accedieron a un instrumento, en poco tiempo estaban tocando. Parecía una utopía que un niño, por ejemplo, tocara el violín en dos mes”.

La actividad de cierre, con presencia de la comunidad de los Faroles, sus coordinadores e integrantes de la Dirección de Cultura, profesores del programa “Un niño, un instrumento”, venía precedida de fogones y la exhibición de una obra de teatro, en Casa de Cultura, a sala repleta, por parte del Farol Curupí.

La obra estuvo “impecable. La gente se hizo el vestuario”, relató Campbell y mencionó la satisfacción “con los resultados obtenidos”.

 

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3