servicios

faroles ajedrez 002
faroles ajedrez 002
faroles ajedrez 002

Por primera se organizó un torneo de ajedrez interfaroles. Culminadas las cinco rondas se entregaron premios y diplomas. Este año la Intendencia adquirió juegos nuevos y en la final del torneo, aportó las medallas y trofeos.

El ajedrez transmite conocimientos

Este martes 23 se entregaron diplomas y premios a niños participantes del torneo de ajedrez interfaroles que se desarrolló en Jardines del Hipódromo.

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Departamento General de Servicios, Perla Campbell, mencionó la importancia de la enseñanza del ajedrez para adquirir otros conocimientos. Felicitó al profesor Iber Pustilnik por saber transmitir conocimientos porque “no sólo es enseñar. Creo que es un trabajo a largo plazo”. Destacó la labor de los referentes de Faroles, espacios desde donde el Gobierno Departamental brinda una multiplicidad de actividades con fuerte inserción en la comunidad.

Culminación de tareas del año

Los ganadores del certamen -que se jugó a cinco rondas- fueron, por su orden, Xiomara Acosta (Chaplin), Ignacio Pacho, Agustín Durán (ambos de Velódromo) y Alexis Soria (Jardines del Hipódromo). Hubo trofeos para los cuatro y Xiomara Acosta sumó el aportado por la dirección de Turismo: una estadía de dos días para cuatro personas en termas de Almirón. Cada uno de los 14 niños participantes de esta fase final recibió su diploma.

La referente del Farol Jardines, María Auxiliadora Espíndola, dijo que esta era la culminación de todo un año de trabajo. Los niños llegaron a esta instancia, a razón de dos por Farol, luego de un certamen interno clasificatorio.

Intendencia adquirió nuevos juegos

El profesor Pustilnik hizo hincapié en el ajedrez como un juego “que ayuda a los niños a pensar. Es un ajedrez común, en este caso buscamos que los chicos puedan adquirir compañerismo, coparticipación, entendimiento, aprender a ganar y perder, reflexión. No buscamos al mejor; tienen que aprender otras cosas”.

Es la primera vez que se realiza un torneo de ajedrez interfaroles con estas características. “Este año nos han comprado juegos nuevos, medallas, trofeos. Hay que agradecer el apoyo que tenemos de la Intendencia”, sostuvo el profesor.

 

faroles ajedrez 002 faroles ajedrez 002

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3