servicios

capacitacion 004

Un grupo de 28 funcionarios de la Intendencia y de trabajadores que se desempeñan en municipios en áreas vinculadas con la gestión de los cementerios participó de un ciclo de capacitación denominado “Buenas prácticas en disposición de restos cadavéricos” que se instrumentó a través de las Unidad de Salud Ocupacional y de Capacitación en coordinación con el CENUR Litoral Norte.

La formación se brindó a través de varios talleres en las instalaciones del Centro Universitario de Paysandú y estuvo a cargo de docentes universitarios de la Cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Medicina, médicos forenses locales, licenciados en Ciencias de la Comunicación, licenciados en Fisioterapia, una médica especialista en Salud Ocupacional y tecnólogos en Salud Ocupacional.

Según se informó desde la Unidad de Capacitación, el objetivo de esta actividad fue “contribuir en la capacitación para la realización de la tarea de exhumación de cadáveres”, para que éstas se ajusten a “los principios de bioseguridad”.

Este miércoles 20 de diciembre, en el Cementerio Central, se entregaron las certificaciones a los 28 participantes dado que todos aprobaron el curso de formación. Junto a los trabajadores del Departamento de Servicios se capacitaron funcionarios de los Municipios de Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, Guichón, Lorenzo Geyres, Chapicuy.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados