servicios
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

capacitacion 003La Unidad de Salud Ocupacional de la Intendencia, en coordinación con el CENUR Litoral Norte y con el apoyo de la Unidad de Capacitación, organizó un curso de “Buenas prácticas en la disposición de restos cadavéricos” dirigido a funcionarios de todas las áreas de los Cementerios del departamento de Paysandú.

Formación terciaria

En la capacitación, realizada en las instalaciones del Centro Universitario de Paysandú, participaron docentes universitarios de la Cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Medicina, médicos forenses locales, licenciados en Ciencias de la Comunicación, licenciados en Fisioterapia, una médica especialista en Salud Ocupacional y tecnólogos en Salud Ocupacional.

Según se informó desde la Unidad de Capacitación, el objetivo de esta actividad fue “contribuir en la capacitación para la realización de la tarea de exhumación de cadáveres”, para que éstas se ajusten a “los principios de bioseguridad”.

La directora de Limpieza y Talleres del Departamento de Servicios de la Intendencia, Fabiana Bartesagui, consideró que esta capacitación constituyó “una oportunidad muy importante” para los funcionarios de todas las áreas de gestión de cementerios, ya que revaloriza el trabajo que desarrollan y “las responsabilidades que implica”.

Buenas prácticas y cuidado de la salud

Asimismo, la capacitación apuntó a contribuir a la “identificación de factores que intervienen en el proceso laboral y en la elaboración de recomendaciones que logren controlar y minimizar los aspectos negativos para la salud y potenciar aquellos protectores que redundarán en una mejora de la calidad del servicio”.

El curso, que planteó instancias de evaluación oral y escrita, incluyó visitas a diferentes cementerios, donde se realizan procesos de exhumación para observar el proceso laboral.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados