servicios

capacitacion 001

capacitacion 001

Continuando con el proceso de mejora en los servicios que se brindan en los cementerios, la Intendencia favorece un nuevo ámbito de capacitación para los funcionarios que trabajan tanto en la parte administrativa como ejecutiva en la ciudad e interior del departamento. En éste caso, en acuerdo con la Universidad de la República, se desarrolla un ciclo de talleres denominado “Buenas prácticas en la disposición de restos cadavéricos”.

El intendente interino, Marco García, señaló que a través del “muy buen relacionamiento que existe entre la Intendencia y la Universidad de la República, se inició una etapa de capacitación para todos los funcionarios que realizan su trabajo en los cementerios”.

Expresó que no solamente participan los trabajadores del Cementerio Central sino también los funcionarios de todos los Municipios.

El plan de formación se denomina “Buenas prácticas en la disposición de restos cadavéricos” y consta de instancias teóricas y prácticas.

En tal sentido, García manifestó que “es el inicio de un proceso de una importante oportunidad de capacitación para los funcionarios que cumplen una tarea muy especial”.

Lamentó que durante “varias administraciones” no se haya generado instancias como ésta que tiene a brindar herramientas para el óptimo desempeño de una tarea que también tiene connotaciones en lo afectivo.

El jerarca dijo que el plan es continuar con la optimización de la operativa de todos los cementerios del departamento y en ese sentido habló de la necesidad de la coordinación entre “el Departamento de Descentralización y los Concejos Municipales, buscando mejorar la gestión administrativa y operativa”.

El curso de capacitación atiende varios aspectos que pueden distinguirse, desde la tarea administrativa hasta la seguridad laboral, “por lo que se considera muy importante la participación del área de Recursos Humanos, Seguridad Ocupacional, porque es una tarea donde debe tenerse en cuenta cuidados y medidas especiales desde ese punto de vista”, expresó García.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados