servicios

tareas cementerioJunto a cooperativas sociales

En coordinación con cooperativas sociales del programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Dirección General de Servicios de la Intendencia realiza tareas de mantenimiento y recuperación edilicia en el Cementerio Central.

Las tareas complementan una transformación operativa instrumentada por el Gobierno Departamental en este espacio público e incluyen pintado de nichos, recuperación de jardinería, calles y veredas internas

“Para nosotros, el Cementerio Central es uno de los principales espacios públicos. Por el contenido social y emocional que tiene, y porque además es un espacio al cual al menos una vez al año todos venimos”, indicó el director general de Servicios, Marco García.

En el Cementerio –agregó García- se introdujo en primer término un cambio desde el punto de vista administrativo, mejorándose sustancialmente la atención, que se amplió a los domingos, ya que es uno de los días que más personas visitan este espacio.

Asimismo, con participación de funcionarios de Espacios Públicos Integradores, se realizaron importantes mejoras en cuanto a jardinería y el entorno en general.

Tras la presentación de varias memorias descriptivas al programa Uruguay Trabaja, la Dirección de Servicios viene ejecutando obras de mantenimiento en policlínicas y faroles comunitarios, como en Vista Hermosa y Velódromo. Estos trabajos, que se ampliarán a comedores y centros CAIF, incluyen mejoras edilicias, impermeabilizaciones, pintura y recuperación del entorno.

En el Cementerio Central –informó García- se realiza el repintado de gran parte de los viejos nichos y “una recuperación importante en todo lo que respecta a la caminería interna, fundamentalmente en lo que hace a veredas”.

“El objetivo es ir trabajando en forma planificada, con tiempo, y sobre todo ir haciendo un mantenimiento importante, que era necesario”, subrayó.

También vienen ejecutándose obras de construcción de una nueva batería de nichos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn