servicios

201512 parque municipal 001La inconciencia presente una vez más

Desde que asumió el Gobierno Departamental el Intendente Guillermo Caraballo, han sido constantes las jornadas de limpieza en la zona del Parque Municipal.

En ese sentido, bajo la planificación del Departamento de Servicios, Paseos Públicos y su personal se han encargado de eliminar malezas y levantar en muchos viajes de camión residuos que habitualmente se arrojan en dicho lugar.

Limpieza y retiro de basura en el propio cauce del arroyo Sacra, en los espacios verdes que bordean al mismo, en la curva que habilita conducirse por el camino que lleva al aeropuerto, tareas de mantenimiento en el interior del propio Parque Municipal, han logrado transformar una imagen casi histórica de basurales endémicos en el lugar.

201512 parque municipal 002 201512 parque municipal 003

Hace pocas horas, la total falta de responsabilidad y la desidia de alguien, ha puesto en evidencia plena como existen personas que se sienten fuera de la comunidad de la que son parte, volcando el contenido de un viaje de escombros y otros residuos que de acuerdo al volumen que se observa, el vehículo estaba muy cargado.

A la hora de reclamar servicios, sería atinado también no escatimar esfuerzos en señalar lo que significa para TODOS este tipo de acciones, que más allá de horas de trabajo de funcionarios municipales y trabajadores de cooperativas sociales, ocasiona riesgos de profundizar la contaminación en el propio curso de agua del Sacra y del aire que respiramos.

Por supuesto que se hará la limpieza correspondiente, es parte de la responsabilidad en la gestión gubernamental, pero bien cabe preguntarse ¿cuál es el motivo de la reiteración de estos hechos y qué se pretende lograr?

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn