servicios

imagen 007

A través de la Dirección de Limpieza y Talleres del Departamento de Servicios, la Intendencia amplía los circuitos de recolección con contenderos colocando nuevos equipos en las zonas este de la ciudad y en barrio San Félix. La directora de esa repartición, Selva Cora, adelantó que a finales del mes de mayo se instalarán aparatos en el barrio Purificación 3. La jerarca exhortó a realizar una utilización responsable de estos objetos cuya incorporación representa comodidad para los vecinos.

Nuevos contenedores en San Félix y zona de barrio Chaplin

La Intendencia trabaja en la ampliación de los circuitos de recolección a través de contenedores, concretando la colocación de nuevos equipos en la zona este de la ciudad y en barrio San Félix y preparando la instalación en barrio Purificación 3 (P3).

La directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora, informó que en barrio San Félix se colocaron 20 equipos y otros 27 en la zona de barrio Chaplin.

Explicó que los camiones recolectores pasan a diario por estas zonas y destacó “la comodidad que representa para los vecinos contar con los contenedores” a los que pueden acceder en cualquier momento del día.

Cora exhortó a los vecinos de las zonas beneficiadas con estas medidas a utilizar los objetos “adecuadamente” depositando en ellos “los residuos que correspondan” considerando como tales a los que surgen de la actividad hogareña.

Adelantó que sobre finales del mes de mayo se colocaron otros equipos en el barrio Purificación 3 que en ese caso presentarán “la innovación de contar con adhesivos que informarán qué tipo de desechos se pueden depositar y cuales no”.

Con esa colocación la Intendencia habrá logrado incorporar 80 contenedores, que resultaron de una compra formalizada a finales del año anterior, “a los más de mil que ya se encuentran operativos” para seguir avanzando en el objetivo de seguir extendiendo este sistema de recolección.

Exhortación a preservar los equipos

El coordinador de la Dirección de Limpieza y Talleres, Antolín Moreira, habló de la necesidad de que los vecinos “utilicen los contenedores de manera correcta” evitando, por ejemplo, depositar escombros, ramas o electrodomésticos o dejar las volquetas abiertas.

Relató que ha sido habitual en los meses de invierno encontrar restos de limpieza de estufas con cenizas encendidas “lo que estropea la volqueta y provoca un daño cuya reparación resulta muy cara”. En tal sentido Moreira llamó a tomar las precauciones necesarias para evitar esas situaciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados