servicios

imagen 008

En el marco de los sistemáticos trabajos que la Intendencia realiza “en la zona del vertedero y en el propio vertedero”, la comuna participa activamente en la concreción de un proyecto de inclusión denominado Programa de Fortalecimiento Educativo que acerca la oportunidad de terminar los estudios de la Educación Primaria para quienes viven cerca de ese lugar, destacó el director de Servicios, Marco García.

El jerarca explicó que esta posibilidad surge de “un trabajo interinstitucional que nunca se detuvo” en el que participan, junto a la Intendencia, el Mides, la Dirección Departamental de Salud, INAU, Codicen, Educación Primaria, Secundaria y Policía Comunitaria. 

La iniciativa, coordinada por Mides y Codicen, que se inició en la tarde este martes 17 de abril “tiene el principal objetivo de brindar la oportunidad de concluir sus estudios a quienes no hayan terminado Primaria”. 

Este objetivo inicial será completado con la generación de otras actividades de las que García citó como ejemplo las propuestas que llevarán los docentes de Educación Física de la Intendencia “que desarrollarán actividades recreativas y deportivas sobre todo para los niños y, en especial, para los hijos de quienes vayan a estudiar”. 

El servicio estará operativo los días martes, jueves y viernes desde las 16:00 horas en adelante.

El jerarca opinó que con esta acción favorecerá que se generen mayores vínculos entre los habitantes del lugar, que aportará el beneficio concreto de poder terminar el ciclo escolar y que a partir de ella llegarán intervenciones de diversas instituciones para lograr complementariedad.

García, que se mostró satisfecho por el inicio de la experiencia, afirmó que el éxito de la misma “va a depender de todos; tanto de las instituciones que deben estar a la altura de las necesidades de los vecinos y del interés y la participación que los vecinos manifiesten”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados