servicios

lava contenedoresHidrolavado de volquetas

La Dirección General de Servicios, a través del área de Limpieza y Talleres, comenzó con las tareas diurnas de hidrolavado de contenedores de basura con un camión especialmente equipado, ampliándose los trabajos que venían ejecutándose en los circuitos nocturnos.

La primera etapa diurna de limpieza abarcó el área delimitada por Avenida Soriano, Entre Ríos, 25 de Mayo y Ledesma, en tanto se ampliarán a toda la cuidad.

El cometido es realizar una limpieza y desinfección profunda de los contenedores, removiendo fundamentalmente los restos de residuos adheridos a las paredes interiores.

El procedimiento es realizado por varios operarios y comienza con el vaciado habitual del contenedor en el camión recolector. Luego, utilizando una pala, un funcionario remueve el resto de los desechos y posteriormente se introduce el contendor en un camión especialmente equipado con un mecanismo electrónico que lo lava utilizando agua a alta presión.

Una vez limpio, un funcionario finaliza el procedimiento aplicándole una solución de creolina para desinfectarlo completamente.

Limpieza y Talleres venía realizando estos procedimientos en horario nocturno, pero hoy lo instrumentó en los circuitos diurnos. En los próximos días el operativo se trasladará a otros barrios de nuestra ciudad, como la zona de los barrios cooperativos; El Roble, área industrial, Puerto, barrio Olímpico y el P3, para luego extenderse al resto de la ciudad.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn