servicios

nuevo paysandu limpieza cunetas 001

Personal de Limpieza y Talleres y trabajadoras de cooperativas sociales llegaron este lunes 15 de enero a Nuevo Paysandú para limpiar cunetas y banquinas. En las áreas más extensas se trabaja con tractor y rotativa. Las tareas se inscriben en la campaña de prevención contra la reproducción de mosquitos.

La limpieza de las áreas donde queda depositada agua estancada que llega desde los hogares había sido anunciada la pasada semana como complemento de las fumigaciones.

En Nuevo Paysandú, la Dirección de Higiene ha acudido a fumigar en tres oportunidades en diciembre de 2017. Ahora se procede a limpiar cunetas y banquinas donde -debido a la cantidad de residuos y al crecimiento de la maleza -, se hace imposible el normal escurrimiento de pluviales y del agua que llega desde los domicilios.

A medida que se vayan limpiando estos lugares se hará otro esfuerzo institucional al proseguir el plan de fumigación.

La maleza crece fundamentalmente en las banquinas y la basura se estanca en las cunetas lo que imposibilita el escurrimiento del agua de lluvia y aguas servidas. Personal de Limpieza y Talleres y de las cooperativas sociales llevan entonces un trabajo que demanda un importante esfuerzo.

Maquinaria para superficies mayores

En áreas más extensas se trabaja con un tractor y rotativa de Espacios Públicos Integradores.

Es para destacar a las trabajadoras de las cooperativas que realizan un trabajo manual extrayendo de las cunetas no solamente la tupida maleza sino también botellas plásticas, bolsas y otros residuos domiciliarios.

Las grandes bolsas conteniendo malezas y residuos serán retiradas por camiones recolectores.

Una vez culminadas las intervenciones comenzará la tarea de fumigación correspondiente.

La Intendencia hace nuevamente un llamado para que se mantenga la limpieza en la ciudad, con acciones concretas, para evitar la reproducción de mosquitos y mantener la buena situación sanitaria de la comunidad.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados