servicios

mejoras 001

La Intendencia desarrolla una serie de intervenciones con maquinaría pesada para mejorar la caminería y los desagües de pluviales del Vertedero. En el último tiempo se han tomado un conjunto de medidas en busca de optimizar el funcionamiento del lugar. El director de Servicios, Marco García, destacó las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo y que redundan en una mejor gestión de los residuos.

Mejoras en caminería y desagües de pluviales

La Intendencia realiza una serie de intervenciones para mejorar el interior del Vertedero.

El director de Servicios, Marco García, indicó que "como estaba previsto, se viene trabajando en el reacondicionamiento de la caminería y desagües pluviales".

Para ello, se ha destinado maquinaria pesada para la deposición y tapado de residuos.

El director agregó que se construye una "plataforma de descarga para poder trabajar en mejores condiciones los días de lluvia".

Acciones integrales

Estas “políticas integrales” incluyen no solamente el vertedero, sino otras líneas de trabajo como "la clasificación, manejo de residuos de las gomerías y empresas transportistas". En este sentido, García adelantó que dentro de pocos días se concretará un nuevo embarque de neumáticos en desuso hacia Montevideo.

De esta forma la Intendencia continúa en la línea de la normativa nacional que prevé darles un destino sustentable para eliminarlos de los vertederos.

Cambios en la gestión

En el funcionamiento del Vertedero se realiza una importante modificación para hacer más efectiva la gestión.

 "Hemos tomado la definición de realizar algunos cambios en cuanto al funcionamiento y también desde el punto de vista de los funcionarios. Apostamos, no solamente a tener un vertedero en condiciones para la deposición de residuos, sino desde el punto de vista de la gestión".

Se continúa trabajando para pesar los volúmenes de residuos que se producen en los distintos circuitos de la ciudad para comenzar "a llevar determinados controles de ingresos y tipo de residuos" que llegan, aportó el director.

Otra de las líneas destacadas por García es la que encabeza el subdirector de ese Departamento. Contó que Eduardo Américo participa en reuniones con las principales industrias que depositan determinado tipo de residuos en el vertedero.

Existe "una Mesa de Diálogo muy importante, con líneas de trabajo donde las propias industrias hacen sus aportes para mejorar las condiciones y la situación para el vertido final de los residuos que producen", concluyó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados