servicios

barrido otonial 001En doble turno, cono personal de la Intendencia y de cooperativas sociales, comenzó este martes 25 de abril el programa de barrido otoñal, que se desarrolla en varias modalidades y en diferentes zonas de la ciudad, con apoyo logístico de la Dirección de Limpieza. La tarea se realiza en forma coordinada con intervenciones de limpieza de fuste en el arbolado urbano.

La Intendencia junto a cooperativas sociales

El director general de Servicios, Marco García, informó que en la presente jornada comenzó, en doble turno, el programa de trabajo denominado “barrido otoñal”, que la Intendencia desarrolla con más de 50 personas, tanto de las áreas de Espacios Públicos Integradores, con soporte logístico del área de Limpieza y Talleres, así como con integrantes de tres cooperativas sociales.

Se trata de una estrategia de trabajo que incorpora varias modalidades y se desarrolla en diferentes sectores de la ciudad. Por un lado –informó García- una cooperativa social, en coordinación con Espacios Públicos, trabajará durante unos diez días en “un barrido intenso de los principales espacios públicos y su entorno, de forma tal de generar una política de impacto en lo que hace a la limpieza de los espacios públicos”.

Asimismo, con un equipo de barrido de la Dirección de Limpieza y Talleres, se llevará a cabo la tradicional tarea de barrido por el eje principal de la ciudad, es decir en Avenida España, 18 de Julio, Leandro Gómez y Florida.

Barrido por cuadrantes entre principales avenidas

Por otra parte –añadió el director de Servicios- otras dos cooperativas sociales comenzaron a realizar barrido, en primera instancia, en la zona ubicada entre las principales avenidas, comenzando con cuadrantes específicos, como en la zona de Entre Ríos y Soriano, para luego seguir avanzando hacia el Este de la ciudad.

Aseguró que el soporte de camiones del área de Limpieza resulta fundamental para la ejecución de esta modalidad de trabajo, ya que, para disminuir el impacto ambiental, se busca minimizar el uso de bolsas de nailon y el resultado del barrido “se va depositando directamente en los camiones”.

El director de Servicios adelantó que, en una segunda etapa, una vez concluido el trabajo por cuadrantes, “se irán tomando determinadas zonas y determinados barrios” ubicados por fuera de las principales avenidas “en función de la densidad de arbolado y del volumen de caída de hojas”.

Este programa de trabajo viene desarrollando en forma coordinada con tareas de limpieza de fuste del arbolado, con personal de Espacios Públicos, cuya primera etapa incluyó gran parte del área inscripta en la Zona Azul de estacionamiento y continuará en las calles Luis Batlle Berres, Libertad y Baltasar Brum.

“En esas zonas hemos tratado de organizar de forma tal que se trabaje en la limpieza de fuste del arbolado y posterior barrido otoñal”, afirmó García.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados