servicios

basurales 004El plan de la Intendencia para erradicar grandes basurales prosigue en zonas definidas como complejas desde el punto de vista sanitario. El Director de Servicios, Marco García, destacó los resultados de una política “de impacto” que se ejecuta en coordinación con cooperativas sociales y el programa Joven Jardín.

Las tareas no sólo se acotan a erradicar los basurales sino a limpiar determinados pluviales y cañerías para mitigar situaciones cuando se producen precipitaciones abundantes.

Los trabajos comenzaron en Park Way, desde Benito Chaín hasta el puente de calle Montevideo. Específicamente en Costanera y Doctor Felippone se están eliminando basurales endémicos y limpiando los pluviales para disminuir problemas de inundaciones cuando las lluvias son importantes.

“La política de erradicación de basurales continuará en un trabajo desarrollado en forma conjunta por la Dirección de Limpieza, Paseos Públicos Integradores y las cooperativas sociales”, explicó el Director de Servicios.

Marco García agregó que uno de los parámetros “que estamos mejorando dentro del Departamento de Servicios, es el trabajo coordinado entre las áreas mencionadas así como con Joven Jardín”.

Una vez cumplidas las limpiezas de los basurales, en muchos casos se procede al corte del pasto, la recolección de residuos en los entornos por parte de las cooperativas sociales y finalmente el trabajo de fumigación, a cargo de la Dirección de Higiene.

“Estos trabajos hacen a una política de impacto en determinados lugares, haciendo un uso racional de los recursos cumpliendo intervenciones que contemplan el mantenimiento del medio ambiente”, señaló el jerarca.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3