servicios

imagen 006
imagen 004
imagen 005

La limpieza o eliminación de grandes basurales es una tarea de fundamental importancia para la calidad sanitaria de la ciudad y la población. La erradicación de los mismos demanda un gran esfuerzo de logística y coordinación de la Intendencia que necesita del compromiso de los vecinos.

La campaña de erradicación de basurales endémicos comenzó por las zonas más críticas de Ledesma y Soriano al Sur a principios de este mes. La Dirección de Limpieza del Departamento de Servicios le ha dado continuidad al programa desmalezando vastos predios abandonados hace años.

Hoy pueden verse cursos de agua que no cumplían con su cometido, como en el caso de Park way entre Benito Chaín y 42 Sur. Allí se ha procedido al desmalezamiento del predio y la limpieza del área permite el escurrimiento de pluviales. Antes de esta intervención de la Intendencia, las lluvias provocaban inundaciones que anegaban  viviendas.

Otro punto fue el puente viejo de la Zanja de Arana ubicado en Park way entre Guayabos y José Pedro Varela. La limpieza del lugar permitirá el normal pasaje de agua.

En Francisco Bicudo entre Felipe Argentó y Grito de Asencio, se eliminó un basural de enormes dimensiones. Fue necesario realizar 21 viajes en camiones en una tarea que demandó tres jornadas.

En estas intervenciones, en el marco de la campaña de limpieza de basurales, se utiliza la máquina retroexcavadora adquirida recientemente por la Intendencia que permite mayor efectividad en la limpieza y que la Intendencia brinde respuestas más rápidas a los vecinos afectados.

Es importante mencionar que estos trabajos evitan la presencia de insectos y roedores, previniendo enfermedades a los habitantes de las zonas intervenidas.

 

imagen 007 imagen 008
imagen 009 imagen 010

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3