servicios

barometricaComo respuesta a la alta demanda de la población afectada por las precipitaciones, se incorporan dos barométricas. Rápidas gestiones del Intendente y el Director interino de Servicios logran que OSE envíe una barométrica y otra que contratará el Sistema Nacional de Emergencia.

Para atender con efectividad la alta demanda de la barométrica como consecuencia de los desbordes de cámaras sépticas, colapso de pozos negros, viviendas anegadas y para evitar los peligros sanitarios que esto provoca, comenzaron las gestiones para dar respuesta a lós afectados.  

El Director interino de Servicios, Eduardo Américo, dijo que la situación "superó todos nuestros cálculos" y ante la imposibilidad de dar cumplimiento a la demanda excepcional, "decidimos hacer las gestiones necesarias para reforzar el servicio".

"Comenzamos a hacer estas gestiones y el Intendente de inmediato hizo suyo el tema para darle celeridad. Se comunicó directamente con OSE y con Presidencia de la República, logrando de inmediato la aprobación de OSE para enviar la barométrica que tiene en Salto", que llega este miércoles.   

"Hicimos lo mismo ante el SINAE para contar con otro apoyo", en este caso privado. Américo relató que el Intendente "se comunicó de inmediato con Presidencia y logramos que el SINAE que cuenta con un rubro especial, respondiera afirmativamente para contratar una barométrica privada". La Intendencia hará las gestiones adminisrativas en las próximas horas y el SINAE aportará los fondos para cuando se contrate este servicio extra.
Con estas gestiones comenzadas por quien está presidiendo el CECOED y "el respaldo total del Intendente, podremos dar cumplimiento a la altísima demanda", acotó Américo.

Es para destacar que llovieron 259 milímetros entre el sábado y el lunes, de acuerdo a los datos de la Estación Paysandú del Instituto Uruguayo de Meteorología. En 48 horas las precipitaciones llegaron al doble de lo que llueve en un mes.

Los suelos están saturados de humedad y ante los pronósticos adversos anunciadas a partir del jueves, anunciado lluvias por 3 o 4 días, "debemos estar preparados para responder con mayor eficiencia".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3