servicios

independencia sacra 001La Intendencia continúa trabajando para erradicar los basurales denominados endémicos. En ese marco se anuncia un operativo de limpieza para los días sábado 17 y domingo 18 de diciembre en barrio Norte. En 2017 se pondrá en marcha la iniciativa “un basural, un espacio público” que buscará transformar cada depósito de residuos en un espacio disfrutable.

Intervención en barrio Norte

Junto a los vecinos de barrio Norte se definió la erradicación de un basural ubicado en el acceso principal a la zona. “Este fin de semana, con el apoyo de la Dirección de Vialidad que aporta máquinas, como retroexcavadora, pala y camiones, lo que resulta fundamental para la operativa a realizar, estaremos cumpliendo el objetivo de levantar el basural y establecer un mantenimiento continuo para evitar que vuelva a generarse” manifestó el director de Servicios.

Cada basural se transformará en espacio disfrutable

Marco García informó que las áreas de Limpieza y Espacios Públicos Integradores trabajan en la definición de plan cuya aplicación se iniciará el año que viene y que tendrá como resultado la transformación de cada basural en un nuevo espacio público.

La idea a desarrollar es levantar el basural y transformar el lugar instalando juegos y estructuras como asientos, mesas e iluminación, que permitan a los vecinos disfrutar del espacio creado. Desde la Intendencia se reconoce que será necesaria la colaboración y participación de los vecinos para evitar que los espacios que se hayan limpiado vuelvan a ser ocupados para depositar basura.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados