servicios

semipeatonal 001Dando continuidad a los trabajos de limpieza en diferentes zonas de la ciudad, en horas de la madrugada se cumplió una importante tarea en la peatonal.

El Director General de Servicios, Marco García dialogó con la Secretaría de Comunicación.

“Se trata de un operativo conjunto entre las áreas de Limpieza, Paseos Públicos y la cooperativa social que está trabajando con la Intendencia. Vamos a realizar un barrido importante, dando inicio en la zona de la peatonal, limpiando fundamentalmente las veredas, la zona de calle y a su vez los desagües pluviales, debajo de las rejillas. También en la próxima jornada haremos un fuerte lavado de las veredas que ya se ha hecho en algunas zonas de la ciudad, en la Plaza Constitución, zona de Zorrilla y 18 de Julio”, manifestó el Director.

“Es un plan piloto que estamos iniciando que en función de sus resultados vamos a continuarlo en otros espacios públicos de nuestra ciudad y en la principal avenida, sobre todo hacia fin de año. Esto es parte del plan integral de limpieza que estamos llevando adelante entre todas las direcciones y que logra una mejora desde el punto de vista del barrido, los circuitos que han sido modificados en cuanto a la recolección de residuos, el marque limpieza que está operativo y también las acciones que dieron inicio en ir erradicando varios basurales.

Es parte de la gestión que realiza la unidad de Gestión Ambiental con el trabajo fundamental de los recicladores. El trabajo de los circuitos de recolección de residuos sólidos urbanos y del material reciclable hace posible también una mejora en el ambiente en que vivimos” dijo Marco García.

Corresponde señalar que el agua utilizada para el lavado de veredas proviene de pozos semisurgentes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn