servicios
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04
contenedores armado 002
contenedores armado 001
contenedores armado 003

Noventa contenedores de residuos y seis Centros de Entrega Voluntaria (CEV) de material reciclable fueron recibidos por la Intendencia. Se distribuirán en diferentes barrios de Paysandú, ampliando el servicio a unas 620 familias.

IdP atiende demandas

En el marco de un proceso de ampliación del servicio de contenedores a más barrios de Paysandú, con el consecuente mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, el Departamento General de Servicios acaba de recibir 90 contenedores de residuos que posibilitarán la cobertura del área delimitada por Bulevar Artigas, avenida Wilson Ferreira Aldunate, Joaquín Suárez y la zona del Complejo Bulevar, en las inmediaciones de Instrucciones del Año XIII.

Cumpliendo un compromiso asumido por el Ejecutivo Departamental, se beneficiarán unas 500 familias de barrios como El Espejo, Dos Marías, Río Uruguay y de la Cooperativa de Viviendas de Empleados Municipales (Covidemu).

La directora de Limpieza y Talleres de la Intendencia, Fabiana Bartesaghi, informó que esta ampliación del servicio hacia la zona noreste, además de generar un mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, obedece al crecimiento poblacional de esta zona en la modalidad de barrios cooperativos, con una dinámica específica en cuanto a la gestión de residuos domiciliarios.

Asimismo, informó que también se emplazarán contenedores en la zona del barrio Jardines del Hipódromo, en la zona ubicada al sur del arroyo Sacra, beneficiándose a unas 120 familias, para delinear un total de 620.

En este caso, también se apunta a satisfacer la demanda de un área donde se ha incrementado la construcción de complejos cooperativos.

Los 90 contenedores, que se encuentran en fase de ensamble, se distribuirán posiblemente a partir de diciembre, en el marco de un sistema de reposición que también involucrará zonas céntricas de la ciudad.

Además, se recibieron 6 CEV de residuos reciclables que se emplazarán en diferentes puntos, incluyéndose zonas de barrios cooperativos, hacia donde se apunta a ampliar el sistema de circuitos limpios, con una gestión integral de vidrio, papel, plástico y cartón.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados