servicios

arroyo sacra 001Mejorar y resignificar los espacios verdes

Funcionarios municipales avanzan a buen ritmo con tareas de limpieza y desmalezamiento en los predios aledaños al Parque Municipal, muy afectados por el último desborde del arroyo Sacra e históricamente ocupados por basurales.

En el marco de una política ambiental de recuperación y resignificación del espacio público, el Gobierno Departamental ha retomado el control de áreas complejas como la ribera del arroyo Sacra en la zona del Parque Municipal, donde desde hace varias semanas los funcionarios municipales del área de Paseos Públicos desarrollan un amplio operativo de limpieza cuyos resultados resultan evidentes.

Además de la zona del Parque Municipal, los funcionarios también han trasladado el operativo arroyo arriba, mejorando sustancialmente los alrededores del puente de calle Guayabos, convertido desde hace años en basural.

El Gobierno Departamental ha entendido que el restablecimiento del control del espacio debe ir acompañado por proyectos de resignificación que devuelvan a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de estas áreas del entorno natural.

En el caso de los asentamientos de La Chapita y Los Álamos, la Intendencia no solamente acercó soluciones desde lo habitacional, sino que inmediatamente, con clara conciencia ambiental, instrumentó proyectos de resignificación del espacio.

Del mismo modo se está trabajando en el ex Zoológico Municipal, donde una vez liberados los animales comenzó la ejecución de un proyecto de recuperación y resignifcación orientado a convertir este amplio espacio verde en un jardín botánico, con reserva de árboles autóctonos.

arroyo sacra antes despues 001

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn