servicios


comenzo barridoLas trabajadoras preparan jornada de integración

En un amplio perímetro de la zona céntrica comenzó en Paysandú el Programa de Barrido Otoñal que coordina el área de Limpieza y Talleres junto a la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, con aporte de Recursos Humanos.

El programa, que ejecutan 25 mujeres jefas de hogar con vulnerabilidad social, no solamente constituye una oportunidad laboral, sino también una  herramienta de inclusión y capacitación, ya que las trabajadoras tendrán acceso a cursos basicos en diversas áreas como informática, además de instancias de formación en el área de género.

Mediante un llamado público, la Intendencia contrató por seis meses a 25 jefas de hogar en condiciones de vulnerabilidad, quienes tras participar en una charla informativa comenzaron con las tareas de barrido en el área delimitada por las calles 18 de Julio, Zorrilla de San Martín, Solís y Setembrino Pereda.

La directora de Limpieza y Talleres de la Intendencia, Fabiana Bartesagui, informó que las tareas comenzaron en forma satisfactoria, a buen ritmo, con las trabajadoras dotadas de los correspondientes elementos de seguridad, además de las herramientas para desarrollar el trabajo.

Con una modalidad de días rotativos y tras cubrir la referida zona de la ciudad, las trabajadoras continuarán en el sector ubicado hacia el Este del Hospital Escuela del Litoral.

Como informó la responsable de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, este programa implementado por la intendencia trasciende lo estrictamente laboral y apunta a mejorar las posibilidades de inserción de estas mujeres en el mercado de trabajo mediante cursos obligatorios en áreas como informática y preparación de entrevistas de trabajo, entre otras capacitaciones, además de talleres de género con temáticas como violencia y derechos de los niños.

El próximo lunes se desarrollará la primera actividad de esta naturaleza en el marco de una jornada de integración.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn