servicios

imagen 001La Dirección de Higiene planificó la desratización y fumigación de la ciudad en las zonas consideradas críticas. A su vez, se harán consultas con los vecinos para sustituir los basurales endémicos por espacios recreativos.

El Director de Higiene, Eduardo Américo, explicó que se hará hincapié en abatir la población de roedores y mosquitos. Para ello, definirán las zonas críticas donde hay basurales endémicos, pequeñas industrias vinculadas al rubro alimentación, así como los sitios de altos índices de humedad, debido a la tropicalización del clima, que generan las condiciones para el aumento de la población de mosquitos.

Américo dijo que se irán eliminando basurales tomando como en base a una lista con su ubicación y características. Habrá una estrategia conjunta ente las direcciones de Higiene y Obras para destinar los sábados a la limpieza de los mismos.   

Mientras tanto a mediano y largo plazo, tras consultar con los vecinos, se buscará una estrategia para generar en esos predios, espacios sociales e integradores, siempre y cuando esos lugares reúnan las condiciones necesarias.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn