servicios

guillermo-ose-mdeoEl Intendente Guillermo Caraballo recibió la confirmación -producto de sus gestiones ante el Directorio de Obras Sanitarias del Estado (OSE)-, de que el ente enviará este jueves una barométrica en calidad de préstamo.

 

Para el gobierno departamental, la llegada de esta maquinaria resulta un avance significativo que dará respuesta a los sanduceros cuyas casas no están conectadas a la red de saneamiento y necesitan del servicio de barométrica.

La novedad le ha sido confirmada a Guillermo Caraballo por la vicepresidenta del organismo, Alejandra Varela Arroyo. La incorporación de esta barométrica permitirá ir regularizando una demanda postergada en los últimos tiempos, que provocaba demoras en el cumplimiento de la limpieza de pozos negros que en la ciudad son más de 350.  

La barométrica estará arribando a Paysandú este jueves y acelerará la regularización del servicio de barométricas planificado por la Dirección de Limpieza y Talleres. Esto también es un avance, evaluando que el gobierno departamental tiene el objetivo de reordenar la demanda para cumplir con los reclamos (básicamente de la población de escasos recursos), así como minimizar los impactos medioambientales de los pozos negros desbordados.  

A esta decisión que atenderá las necesidades cotidianas postergadas, se suman otras más estructurales que el Intendente informó en su momento, luego de gestiones realizadas en el mes de julio. Se trata de la conexión al saneamiento para 3.000 familias, la generación de un convenio marco entre la Intendencia, el Ministerio de Vivienda y OSE vinculados a las conexiones intradomiciliarias y la construcción de una nueva planta de efluentes.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn