servicios

equinos 20180511 001La Intendencia y la Organización No Gubernamental (ONG) Amigos de los animales realizarán una jornada de atención gratuita de equinos que incluye toma antiparasitaria y aplicación de vacuna antitetánica. La actividad, que beneficia a quienes no pueden pagar atención veterinaria, se cumplirá el viernes 11 de mayo desde las 14:00 horas en el Socat de barrio Curupí ubicado sobre calle Proyectada 76 norte.

La Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Higiene del Departamento de Servicios, y la ONG Amigos de los animales reinician el servicio de atención gratuita a equinos.

A través de esta iniciativa se brinda toma antiparasitaria y vacunación antitetánica además de concretar un registro de los animales para controlar en qué momento deben recibir la segunda dosis.

El viernes 11 de mayo, desde las 14:00 horas, los equipos técnicos brindarán atención en el Socat de barrio Curupí.

Se recuerda que este mecanismo de atención gratuita está dirigido de manera exclusiva a quienes tengan caballos para trabajar, por ejemplo como carreros, y que no incluye a quienes tienen animales con otros fines, caso del desarrollo de actividades deportivas.

Desde la Intendencia y Amigos de los animales se valora la implementación de este servicio que acerca esta oportunidad a los propietarios de caballos que no cuentan con la disponibilidad necesaria para solventar la atención en veterinarias y la compra de vacunas y tomas antiparasitarias.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendencia, Zoonosis y Amigos de los animales realizarán siete jornadas de castraciones gratuitas de perros en el mes de mayo
Este viernes 20 de abril se desarrollará una jornada de castración de perras y perros en barrio Curupí
Castraciones gratuitas continúan en la segunda quincena de abril, comenzando en la zona de Florida y Pinilla
El programa de castraciones logra buen desarrollo y se estima que este año se harán entre 3.500 y 4.000 intervenciones, dijo directora de Higiene